Buscan fortalecer prevención del delito

0

Para esta tarea coordinan esfuerzos personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la SEC y autoridades municipales

 

Para fortalecer la prevención del delito a través de los valores, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y autoridades municipales, implementa una estrategia integral en los planteles de educación básica, dirigida a alumnos, docentes y padres de familia.
El secretario de Seguridad Pública, David Anaya, exhortó a la comunidad escolar a promover los valores de respeto, honestidad, tolerancia, responsabilidad y solidaridad en todos los ámbitos de convivencia para generar un cambio positivo en la sociedad.
“Queremos una sociedad mejor, es decir, que seamos gente de bien. Queremos que estemos tranquilos y en paz. Es muy importante que haya paz en nuestro entorno”, enfatizó el funcionario estatal.
Explicó que las jornadas escolares que realiza la SSP, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevan pláticas y talleres a los centros educativos para fomentar la sana convivencia e incentivar a vivir dentro de una cultura de paz y legalidad.
Esta estrategia, puntualizó, fortalece el tejido social y fomenta conductas positivas que ayudan al bienestar de la comunidad.
El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero, subrayó la importancia de vincular esfuerzos, todos los niveles de gobierno, para orientar a los ciudadanos sobre la prevención del delito y conductas antisociales.
Detalló que estas jornadas se realizarán con regularidad en otras escuelas, para garantizar mejores condiciones de formación y desarrollo de los alumnos, tanto en los planteles como en sus hogares.
Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, refrendó el compromiso de fomentar acciones que contribuyan a la solución pacífica de conflictos y el bienestar común de los ciudadanos.
Durante la jornada escolar de la SSP se efectuó una exhibición de unidades tácticas y convivencia de oficiales federales, estatales y municipales en atención prioritaria y directa en materia de Atención, Prevención y Persuasión en temas de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Compartir.

Deje una respuesta