Rehabilitan monumento al arzobispo Juan Navarrete

0

Carmen Chávez Mada

En la develación del busto estuvo la gobernadora Claudia Pavlovich, la alcaldesa Célida López, el arzobispo Ruy Rendón, vecinos de la colonia Raquet Club y representantes de la comunidad católica

Con una inversión de más de 330 mil pesos se rehabilitó el camellón y monumento en honor al primer arzobispo de Hermosillo Juan Navarrete y Guerrero, del cruce de los bulevares Solidaridad y Navarrete, obras que entregó ayer la gobernadora Claudia Pavlovich.

En la develación del busto estuvo el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, vecinos de la colonia Raquet Club y representantes de la comunidad católica, quienes coincidieron en la importancia de la obra, por los valores que fomentó Navarrete y Guerrero en su labor pastoral, como la humildad, la solidaridad, hacer el bien sin esperar nada a cambio.

La jefa del Ejecutivo Estatal comentó que se trata de una pequeña obra que hace la diferencia: “es importante recordar la sabiduría, la humildad y el servir a los demás, cada quien en la medida de sus posibilidades”.

Destacó que el materialismo y la falta de la solidaridad crecen cada vez más, por ello es muy sustancial destacar valores como los que enseñó el monseñor.

En su intervención, el arzobispo de Hermosillo comentó que ante los tiempos difíciles que se viven, pedagógicamente conviene resaltar y proponer modelos y ejemplos a adultos, jóvenes y niños de personas que ayuden a levantar la mirada hacia los grandes ideales.

“La figura de don Juan representa, tanto para la iglesia como para la sociedad sonorense, un testimonio que se puede ser plenamente feliz dedicándose uno al servicio y a la promoción de los demás haciendo el bien”, argumentó.

El coordinador General del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Manuel de Jesús Bustamante, explicó que hace menos de un año vecinos de la colonia Raquet Club solicitaron a la mandataria estatal la remodelación del camellón del bulevar Navarrete y bulevar Solidaridad, así como el monumento del arzobispo Juan Navarrete y Guerrero.

Detalló que la rehabilitación fue realizada por el escultor Marlon Balderrama, respetando observaciones hechas por personas que le guardan cariño y reconocen la labor desarrollada por el arzobispo “son obras muy estimadas y esperadas con impacto social”.

Compartir.

Deje una respuesta