Se suman miles a jornadas de limpieza

0

La invitación de la alcaldesa Célida López Cárdenas a empresas y ciudadanos para sumarse a las jornadas de limpieza, tiene cada vez más respuesta al incorporarse organizaciones, vecinos y comercios.

“Es el momento preciso para empezar a limpiar la casa”, expresó Roberto Pacheco, representante del movimiento “Jalo por Hermosillo”, quien junto con sus compañeros se sumó este sábado al saneamiento del bulevar Agustín Zamora, junto con servidores públicos municipales y vecinos del norponiente de la ciudad.

La edición más reciente del programa municipal “En Familia Limpiamos Hermosillo” tuvo como rasgo distintivo que los funcionarios y empleados del Ayuntamiento recibieron apoyo de personas de la comunidad, entre ellos residentes del fraccionamiento Tierra Nueva y personal de la estación radiofónica La Mejor.

“Es algo excelente y que nunca se había dado, se demuestra una voluntad tremenda de parte de nuestra presidenta municipal”, consideró Pacheco, a propósito del llamado de la alcaldesa Célida López a empresas y ciudadanos a hacer de la imagen de la ciudad un motivo de orgullo para todos.

Ratificó su interés personal y de quienes participan en este movimiento, de colaborar con iniciativas tan nobles como la emprendida por la munícipe capitalina, e invitó a más ciudadanos a involucrarse en el esfuerzo de limpiar Hermosillo.

Similar testimonio ofreció la señora Lourdes Ramírez, presidenta del comité vecinal del fraccionamiento Tierra Nueva, primera etapa, quien junto con sus vecinos se sumó  este sábado a los servidores públicos municipales de todos los niveles que limpiaron a fondo el camellón central del bulevar Agustín Zamora.

Mientras duraron los trabajos, elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal resguardaron la seguridad de todos, mientras que empleados de Servicios Públicos hicieron lo propio con el corte de maleza y el retiro de los desechos conforme se fueron integrando en montículos.

La representante vecinal celebró que la administración municipal considere tan importante la limpieza de las áreas públicas de la ciudad, lo cual es un objetivo por el que en han venido trabajando desde hace muchos años los residentes de Tierra Nueva.

Invitó a los ciudadanos de todo el municipio a sumarse al objetivo de un ambiente limpio y agradable para vivir.

De manera especial sugirió a los propietarios de los negocios instalados en del bulevar Agustín Zamora que le tomen la palabra a la alcaldesa y se hagan cargo de limpiar y mantener un segmento de camellón.

“Si todos nos ponemos las pilas se vería bonito Hermosillo, que pudiéramos nuestro granito de arena con la limpieza, más ahorita que nos está ayudando este Ayuntamiento, en coordinación vamos a avanzar bastante, concluyó.

Compartir.

Deje una respuesta