Realizan festival en el Parque Madero

0

Carmen Chávez Mada

Se trata de caminar sobre una cuerda colocada a diferente altura, y en el caso de Sonora, la máxima alcanzada es de 100 metros en el cerro Tetakawi

Actividades de línea floja, yoga, danza, malabares y pintura realizaron este domingo grupos de  amigos y familias hermosillenses que acudieron a la quinta jornada cultural y recreativo “Slack Fest 2019” en el Parque Madero.

Organizado por el  grupo Slackline Hermosillo, el objetivo del festival es dar a conocer el deporte, relativamente novedoso en la ciudad, el cual consiste en anclar una cuerda en dos puntos fijos, como árboles o rocas y caminar sobre ella.

Al respecto, Arturo Espinoza Duarte, integrante del grupo, explicó que inicialmente se reunían para practicar el deporte, posteriormente acordaron en realizar un festival para que fuera más atractivo al combinar varias actividades.

Hasta el momento, la altura más alta que se ha ejercitado en Sonora es de 100 metros en el cerro Tetakawi, abundó Espinoza Duarte al subrayar que en Hermosillo este deporte tiene muy buena aceptación sobre todo en los niños.

Para las alturas importantes se utilizan arnés especial y la cuerda de la vida, para que la persona permanezca atada todo el tiempo en que realiza el ejercicio, abundó.

Este domingo, muchas familias desconocían que se efectuaría el festival en el Parque Madero pero al tener conocimiento no dudaron en participar.

Además de slack, los asistentes también participaron en los talleres de yoga, origami, hula hoop, malabares parkour o danza aérea y disfrutaron de buena música.

Compartir.

Deje una respuesta