Realizan convivencia de la comunidad Down en el Parque Madero

0

Carmen Chávez Mada

Como cada año con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down se realizó el evento en el que se ofrece información sobre esta condición

A fin de sensibilizar más a la población sobre el Síndrome de Down, se realizó una convivencia dominical en el Parque Madero con la participación de familias que cuentan con un integrante con esta condición genética y comunidad interesada en conocer más sobre el trastorno.

Al respecto, Maroly Solís Zataraín, integrante de la agrupación SD Hermosillo, explicó que desde hace siete años  realizan la convivencia en este espacio recreativo para concientizar y brindar mayor información sobre el síndrome.

“Nos reunimos en un espacio público para que la gente se dé cuenta de las capacidad que tienen nuestros hijos, lo que pueden hacer. Somos 110 familias que participamos en la asociación”, abundó.

Reconoció que todavía existe cierto miedo y hasta rechazo hacia las personas con este síndrome, por ello, se trabaja para dar a conocer sobre la discapacidad.

“Informamos que se trata de personas que nacieron con un cromosoma extra, pero no pasa nada, estudian, trabajan, se desarrollan. Se buscan más espacios para ellos, es una labor que poco a poco da frutos”, argumentó Solís Zataraín.

La convivencia se organiza el domingo inmediato del Día Mundial del Síndrome de Down, que es el 21 de marzo. Cada año se suman más familias y participan grupos artísticos que buscan involucrarse en las acciones de concientización.

Compartir.

Deje una respuesta