Disparan contra peatón en Montelolita en Guaymas

0

El ataque que sufrió Carlos Enrique ocasionó que se activara el Código Rojo

Con una herida de bala en el abdomen resultó un hombre que fue atacado por un sujeto en la colonia Montelolita, durante la noche de este domingo, lo que provocó la activación del Código Rojo, en Guaymas.

Hasta el cierre de la edición, Carlos Enrique, de 35 años de edad, era atendido en el área de urgencias del Hospital General de Guaymas (HGG), por una herida de bala con entrada en el abdomen y salida por la espalda, y era reportado grave pero estable.

El nosocomio de la Secretaría de Salud quedó resguardado por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

 

Llega herido a su casa

Eran las 19:45 horas de ayer, cuando Carlos Enrique arribó a su casa, ubicada en la colonia Punta Arena, herido de bala, donde fue auxiliado por su familia, quien avisó por medio de la línea de emergencia 911, que un hombre se encontraba herido de bala.

De inmediato se activó el Código Rojo, arribando a la vivienda agentes de la Policía Municipal como primer respondiente, apoyados por elementos de la PESP y de la Policía Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Mientras tanto, paramédicos de Cruz Roja Mexicana lo trasladaron en medio de fuerte dispositivo de seguridad al Hospital General, donde fue atendido de urgencia, determinando que la lesión tarda en sanar más de quince días y pone en riesgo su vida.

Sobre el agresor, el lesionado se concretó a decir que no logró identificarlo, sólo recuerda que al ir caminando cerca de la capilla de Montelolita se acercó un sujeto desconocido para atacarlo con un arma de fuego.

Las corporaciones de seguridad y militar implementaron un operativo pie tierra por los alrededores donde ocurrió la agresión armada, en búsqueda de personas sospechosas pero con resultados negativos.

Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), dando aviso a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Agentes de la AMIC abrieron carpeta de investigación de esta nueva agresión armada en Guaymas.

Compartir.

Deje una respuesta