Destacan diputados locales beneficios de Moveer

0

Garantizará la permanencia de alumnos de áreas rurales y zonas marginadas en los planteles

Un sistema de transporte integral, como plantea la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través de la estrategia Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Moveer), garantizará la permanencia en el sistema educativo de los alumnos de áreas rurales y zonas marginadas, destacaron integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

Jesús Alonso Montes Piña, presidente de esa Comisión, destacó la obligación de los diputados locales de fomentar y proponer desde la legislatura, iniciativas como Moveer, que fortalezcan la calidad de la educación en el estado.

Añadió que la publicación de la licitación y su difusión, es un paso a la transparencia del uso de los recursos públicos y expresa la voluntad de la SEC y del Gobierno del Estado de hacer las cosas de forma correcta.

“Le da certeza a los padres de familia de la correcta aplicación de recursos y garantiza a los alumnos el acceso a la educación”, puntualizó.

Francisco Javier Duarte Flores, integrante de la Comisión, subrayó que el anuncio del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, sobre la adquisición de 40 nuevos camiones, así como una estrategia integral en coordinación con otras dependencias, brindará más oportunidades de estudio a niños, niñas y jóvenes de comunidades marginadas.

“Es una estrategia muy benéfica para las comunidades más marginadas. Quienes hemos laborado en esas comunidades, conocemos las necesidades reales que tienen para trasladarse a las escuelas”, refirió.

“En muchas ocasiones, los alumnos se ven imposibilitados de continuar sus estudios por carecer de los medios para llegar a las instituciones; como legislador estamos comprometidos en darle una certeza a través de la asignación de presupuesto del próximo año”, agregó, Duarte Flores.

Martín Matrecitos Flores, secretario de la Comisión de Educación y Cultura, coincidió que la educación es un tema prioritario que debe unir a todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado.

“Apoyaremos a la SEC y al Gobierno del Estado para sacar adelante este tipo de temas que son el principio de una educación de calidad”, comentó.

El legislador subrayó que en muchas ocasiones, niñas, niños y jóvenes talentosos que viven en las comunidades rurales dejan de acudir a los centros de estudio por falta de transporte, obstaculizándose su formación académica.

Compartir.

Deje una respuesta