Califican de improcedente solicitud de notario 104

0

Dany Ortega

La permuta del notario público 104 de Caborca, Salvador Horacio Del Castillo Serna, es improcedente porque no es una solicitud de la población, aseveró el presidente del Consejo Directivo del Colegio Notariado Mexicano, Armando Javier Prado Delgado.

“A mi juicio no se puede, ya que el número de pobladores no exige más notarios, de hecho en Sonora hay 109 en función y alrededor de dos millones de ciudadanos, entonces si hablamos de un actuario por cada habitante, salen sobrando tres o cuatro fedatarios”, detalló.

Asimismo, dijo que es un tema que compete al Gobierno Estatal, a cargo de Claudia Pavlovlich Arellano, sin embargo los cambios no son a voluntad del titular de la notaria.

“En la Republica, no está permitido que el notario se cambie de zona, ni por enfermedad o violencia, por ejemplo, han sucedido casos en Tamaulipas en donde se sienten intimidados por la delincuencia organizada, pero en esa situación han pedido protección por parte del Estado, y en Coahuila un fedatario solicitó cambiar su distrito judicial pero no le fue autorizado”, puntualizó.

Ante los espectaculares que colocó Del Castillo Serna para solicitar una audiencia con la mandataria de Sonora, comentó, que no es la manera para hacer notar sus demandas.

Compartir.

Deje una respuesta