Familiares conmemoran la vida de Colosio con actos cívicos y culturales

0

Familiares del excandidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, conmemoraron su 25 aniversario luctuoso con un programa de actividades cívicas y culturales destinadas a recordar su vida.

La mañana de este 23 de marzo, familiares y amigos de la ciudad natal de Colosio, marcharon vestidos de blanco por las principales calles de Magdalena de Kino al norte de Sonora, hasta la escuela Juan Fenochio, donde realizaron honores a la bandera y recorrieron el plantel donde cursó la primaria.

Ahí estuvieron sus compañeras de la generación 1956, quienes recordaron a Luis Donaldo Colosio como un niño e inquieto, pero también como un amigo entrañable.

Después del acto cívico, llegaron a la Plaza Monumental Francisco Eusebio Kino, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y la dirigente Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu para dejar una ofrenda floral en el monumento a Colosio.

La conmemoración de la vida de Colosio también incluye una misa en la Parroquia Santa María de Magdalena; la semblanza “vida y acción de un gran mexicano”, moderada por su hijo el diputado local por Nuevo León, Luis Dónalo Colosio Riojas.

La presentación del coro Evocca de los talleres de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, dirigido por la profesora Alma Delia Peralta Valenzuela acompañados al piano por el profesor Jaime Verdugo.

En los actos conmemorativos estuvieron las hermanas de Luis Donaldo Colosio, sus hijos, nietos; además de la hermana de Diana Laura Riojas; vecinos y amigos de la infancia.

Compartir.

Deje una respuesta