Eficiencia del gasto genera ahorros

0

Carmen Chávez Mada

La reducción del 30 % en gasto corriente y nómina  en el Gobierno del Estado ha permitido cumplir con los mandatos del Congreso del Estado para crear nuevas instituciones, como el Sistema Estatal Anticorrupción, informó Natalia Rivera Grijalva.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal abundó que la política de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para obtener ahorros y ejercer una administración pública austera, ha logrado su objetivo, hasta el momento se registra un avance del 70 %, todavía falta llegar a la meta pero se cumplirá en el tiempo proyectado.

“Lo que se ha reducido por parte del Poder Ejecutivo ha permitido crear las instituciones que el Congreso del Estado a mandatado como el Sistema Estatal Anticorrupción o la implementación del nuevo sistema de justicia penal”, precisó.

Cada dependencia ha implementado las estrategias para llegar al 30 por ciento de reducción solicitado por la mandataria estatal, abundó.

En el caso de la oficina que encabeza se desapareció la Coordinación General de Asesores, era una subsecretaría con sus respectivas direcciones. En 2015 se tenía una nómina con 152 trabajadores y ahora son 42, detalló Rivera Grijalva.

De forma constante se revisan las estrategias del redimensionamiento, para ver los avances, comentó Rivera Grijalva al aclarar que solamente se ha incluido a personal de confianza, honorario o temporal.

Compartir.

Deje una respuesta