Van a la Olimpiada Regional 180 sonorenses

0

Sonora competirá con 173 atletas en la segunda fase de la Olimpiada Regional que habrá de desarrollarse en cinco deportes del viernes al domingo en Culiacán, Sinaloa

La delegación de deportistas sonorenses verá acción en las disciplinas de beisbol, handball, tiro con arco, volibol de playa y ajedrez, en donde buscarán los pases a las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.

Serán dos equipos de beisbol para totalizar 28 peloteros, el volibol playero aportará seis selecciones, sumando 12 deportistas; el balonmano sonorense tendrá a seis escuadras que contabilizarán 72 jugadores. Además, fueron registrados 43 arqueros y ocho ajedrecistas.

En el caso del rey de los deportes Sonora participará en las dos categorías, la Pre-Junior (13-14) y la Junior (15-16) enfrentándose ante las dos Baja Californias y el anfitrión Sinaloa en los campos de la Academia y de la Liga Culiacán Recursos; solamente el campeón regional accederá a la ON2019.

Mientras que en el volibol de playa, Sonora competirá en ambas ramas en las categorías 1999-2001, 2002-03 y 2004-2005 en el CAR-Sinaloa y el ajedrez será en la 12-14 y 15-16 varonil y femenil en el Hotel Wyndham; en tanto la arquería la recibirá el campo de tiro con arco sinaloense.

La fase inicial de la Olimpiada Regional se celebró en Tijuana, Baja California, por lo tanto, la tercera será en Hermosillo, Sonora, del 29 al 31 de marzo, misma fecha que efectuará su eliminatoria el levantamiento de pesas en La Paz, Baja California Sur.

Compartir.

Deje una respuesta