Hablando Franco

0

Operan banda de ladrones de cajas fuertes de comercios

 

En las últimas semanas se ha ido incrementando el número de atracos en comercios a los que llegan ladrones, sobre todo a inicios de semana quienes someten a los empleados y se llevan las cajas fuertes.

Los delincuentes andan equipados con marros, rehiletes, taladros y demás herramienta necesaria para lograr su objetivo, además de sendas armas con las que amenazan a sus víctimas.

La cuestión es que es una forma de operación que no era común que ocurriera en nuestra capital, lo que denota que es gente de fuera y esperemos que las autoridades de Seguridad Pública estatal, a cargo de David Anaya Cooley, ya esté realizando los perfiles que les permitan dar con su paradero, porque han obtenido cuantiosos botines.

Asimismo, los encargados de establecimientos que manejan gran cantidad de dinero deben de establecer estrategias que les eviten las cuantiosas pérdidas y sobre todo, que no pongan en riesgo a sus empleados.

 

Ahora hay que cuidar a los niños hasta de los dulces con droga

 

Por fortuna la pequeña de un año y 10 meses de edad, que resultó intoxicada por comer gomitas elaboradas con mariguana, ya fue dada de alta, tras ser atendida en el Hospital General de Guaymas, tal y como lo informamos con oportunidad, sin embargo, el hecho nos debe alertar a los padres de familia, sobre este producto que ya está en circulación y del que debemos de cuidar a los niños.

Las propias autoridades de Salud en el país, alertaron recientemente sobre la venta a través de anuncios en internet, sobre estos dulces adicionados con drogas, que en el caso de la pequeña, la abuela tomó de la casa de unos americanos con los que labora, suponemos que sin la autorización de ellos.

En el caso de Sonora, el Secretario de Salud, Enrique Clausen confirmó que la niña había sido dada de alta e hizo el llamado a extremar precauciones.

La cuestión es que ahora no debemos de confiarnos de que los niños traigan dulces en sus mochilas, porque éstos pueden tratarse de estupefacientes, por lo que hay que estar muy al pendiente de lo que ingieren y revisar los contenidos de sus bolsos.

 

Fallece el arquitecto Gustavo F. Aguilar, condolencias a la familia

 

Don Gustavo F. Aguilar Beltrán, toda una referencia y un icono en materia de arquitectura de Hermosillo, falleció la tarde de este jueves, cuando estaba próximo a cumplir 101 años de edad.

Y aunque usted no lo crea, el arquitecto Aguilar, como se le conocía, estaba en plenitud de sus facultades, con una memoria brillante, se desplazaba con soltura y recientemente fue homenajeado por su larga trayectoria.

Aunque nació en la Ciudad de México, don Gustavo se trasladó a Hermosillo en el año 1943, cuando fue llamado a colaborar por el entonces gobernador de Sonora, Abelardo L. Rodríguez, quien buscaba a alguien para que construyera escuelas y vaya que lo logró, ya que al arquitecto Aguilar se le atribuye la edificación de más de mil planteles en el estado.

Asimismo, don Gustavo fue quien diseñó el Hermosillo moderno que ahora vivimos así como edificios icónicos como el Palacio Municipal, el edificio del Banco de México, además de que remodeló el Palacio de Gobierno luego del incendio que lo destruyó parcialmente.

Ni qué decir de los bulevares Luis Encinas, Morelos, Gómez Farías, Navarrete y Luis Donaldo Colosio, además de trazar la colonia Pitic, entre otras innumerables obras.

A sus hijos, nietos y bisnietos, les enviamos nuestras condolencias a nombre de los directivos de Editorial Padilla Hermanos y de quienes laboramos en esta casa editorial, ante la pérdida de una extraordinaria persona.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta