Fallece el arquitecto Gustavo Aguilar

0

Este jueves falleció el arquitecto Gustavo Felipe Aguilar Beltrán, quien estaba a punto de cumplir 101 años de vida.

Don Gustavo F. Aguilar, como se le reconoció a lo largo de su larga trayectoria, fue quien diseñó los principales bulevares, calles y edificios de esta ciudad capital.

El arquitecto nació el 26 de mayo de 1918, en Tacubaya, Ciudad de México, aunque poco después de concluir sus estudios universitarios se trasladó a Hermosillo, en donde habitó el resto de su vida.

Aguilar Beltrán, estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma de México, de donde egresó en 1942 con mención honorífica, e inmediatamente después fue invitado a colaborar en Sonora por el entonces gobernador Abelardo L. Rodríguez, quien buscaba un encargado de la construcción de planteles educativos.

Cabe señalar que 36 años de su trayectoria profesional la dedicó a la construcción de más de mil escuelas en la entidad, así como edificios ampliamente reconocidos y considerados emblemáticos, como el Palacio Municipal de esta Ciudad.

Asimismo, fue el artífice del diseño de los bulevares Luis Encinas, Morelos, Gómez Farías, Juan Navarrete y Luis Donaldo Colosio, así como de las vialidades como la avenida De la Reforma, entre otras.
Le sobreviven sus hijos Joaquín, Lucía, Jaime, Patricia y Benjamín Aguilar, además de 16 nietos y 37 bisnietos.

Compartir.

Deje una respuesta