Cae asesino de periodista; el crimen fue pasional

0

A siete días del asesinato del periodista Santiago Barroso, la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, dio por esclarecido el caso, después de una amplia investigación que resultó en la detención del presunto homicida, que extraoficialmente se sabe es empleado del municipio, teniendo como móvil el ámbito personal y relaciones afectivas de la víctima.

 

En conferencia con representantes de medios de comunicación de San Luis Río Colorado, donde sucedieron los hechos, la fiscal confirmó que el jueves fue detenido el presunto autor del asesinato, en un lugar cercano a su lugar de trabajo, un Centro Cultural.

 

 

Contreras Córdova no dio a conocer aún la identidad del presunto homicida, por permanecer abierta la carpeta de investigación hasta la audiencia ante el juez.

 

Sin embargo, extraoficialmente se dice que el responsable del violento hecho es Omar, trabajador del Centro Cultural Héctor Chávez, cuya esposa al parecer sostenía relaciones extramaritales con el periodista.

 

Se supo también que el sujeto obligó a su esposa, bajo amenazas de muerte, a que condujera su vehículo hasta el domicilio particular de Santiago Barroso y esperaron hasta que el periodista llegara, para posteriormente ser Omar el que se bajara del automóvil, tocara la puerta de la casa y le disparara en tres ocasiones a su víctima.

 

Al respecto, la fiscal general de Justicia del Estado reiteró que el móvil por el cual se privó de la vida al periodista Santiago Barroso no es la libertad de expresión, sino que la línea de investigación que se fortaleció fue por el ámbito personal y relaciones afectivas.

 

Confirmó que cerca del lugar, el día de los hechos, estaban dos personas, aunque una de ellas nada más fue el responsable, de los cual hay elementos de prueba.

 

Uno solo fue el que llegó hasta la puerta de la casa y disparó en tres ocasiones en contra del periodista, utilizando una pistola calibre .38 especial, tipo revólver.

 

Claudia Indira Contreras Córdova, indicó que el presunto homicida pudiera enfrentar hasta 50 años de prisión.

 

 

Desde el momento de la muerte del periodista Santiago Barroso, ocurrida aproximadamente a las 20:50 horas del 15 de marzo, en el domicilio de calle Sinaloa número 721, entre calles 7 y 8, de la colonia Sonora, la Fiscalía intervino, señaló.

 

A San Luis Río Colorado fue enviada una célula de 20 investigadores de alto perfil, además de la presencia de la misma fiscal y se procesó el lugar de los hechos, se recabaron indicios, se practicó la necropsia de ley y se dieron las medidas de protección a favor de las víctimas indirectas, expresó.

 

La carpeta de investigación incluye la denuncia de hechos por parte de  la esposa de la víctima, 22 entrevistas a posibles testigos y familiares, 13 informes, 20 solicitudes de exámenes periciales como criminalística, balística, química forense, dactiloscopia, genética, audio y video, además de 11 dictámenes periciales, agregó.

 

Claudia Indira Contreras Córdova, dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado le cumplió a la ciudadanía el compromiso de que no quedara impune el caso que conmocionó al gremio periodístico y en general.

Compartir.

Deje una respuesta