AMLO presentará hoy nuevas ternas para la CRE

0

Luego de que la Junta de Coordinación Política del Senado rechazara las ternas para integrar cuatro comisiones en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mismo viernes presentará sus nuevas propuestas, puesto que “ya tenía preparado el Plan B”.

“Son muy buenos los 12, lo que sucede es que hay un cambio porque ya no tienen el mismo perfil de antes, y no vamos a caer en lo mismo de la negociación de los encuadres”, expuso en su conferencia de prensa matutina.

Indicó que aquellos que lograron la mayor cantidad de votos serán quienes repitan en las nuevas ternas para la CRE, dado que solo les faltaron entre dos y cuatro sufragios para lograr la mayoría simple.

De acuerdo con esto, quienes podrían repetir son: Luis Linares Zapata, quien obtuvo 73 votos; Norma Leticia Campo Aragón quien registró 74; José Alberto Celestinos Isaac, a quien se le dieron 75 votos; y Edmundo Sánchez Aguilar quien obtuvo 75 votos.

En cuanto a los nuevos candidatos, López Obrador adelantó que tendrán un perfil técnico con conocimiento del sector energético, teniendo además la cualidad de ser honestos, incorruptibles.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta