Adeuda el Ayuntamiento mil 800 millones de pesos

0

Dany Ortega

El Ayuntamiento de Hermosillo solicitará la intervención de la Secretaría de Hacienda federal para sufragar la deuda del municipio.

La alcaldesa, Célida López Cárdenas, detalló que el adeudo asciende a mil 800 millones de pesos, los cuales representan intereses mensuales de 400 millones de pesos.

“En diez años pagaríamos más de cuatro mil millones de pesos de intereses y es absurdo porque no nos permite desahogar las finanzas del Municipio”, manifestó.

La Secretaría de Hacienda, explicó, es el organismo que tiene la facultad de cambiar el esquema de pago, a fin de que el valor presente sea sufragado con las participaciones federales.

“Tenemos la posibilidad de que la deuda pública se haya liquidado en ocho años solamente con las participaciones federales, así que en los próximos días enviaremos un documento a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que realice la gestión correspondiente”, expuso.

En caso de no recibir el apoyo del Gobierno Federal, reveló, liquidarán la deuda con recursos propios, entre ellos terrenos, impuestos prediales y créditos bancarios.

“Contamos con suficiente reserva territorial, aunque muchos de los predios no tienen tanto valor catastral debido a la falta de servicios o la distancia, pero también tenemos la posibilidad de solicitar algunos de los ocho créditos que tenemos con diferentes instituciones bancarias, sin embargo buscamos una solución de fondo”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta