Toman concesionarios delegación de transporte

0

Carmen Chávez Mada

Además de las oficinas de la Dirección General del Transporte del Estado, ayer los concesionarios  de transporte urbano tomaron las instalaciones delegación de Hermosillo, ubicada en la colonia Lomas de Linda Vista, ante la nula atención de las autoridades estatales.

Este miércoles, los transportistas que tienen tomadas las oficinas de la DGTE desde el pasado 10 de febrero decidieron también plantarse por fuera de la delegación y no permitir el ingreso de personas.

“La –oficina de la- dirección de transporte nunca se va entregar, si no se negocia con nosotros, nos van a sacar arrastrando, solamente así”, comentó Miguel Ibarra Miranda, concesionario dese hace 20 años de la ruta 14 Palo Verde – 5 de Mayo.

Ya suman 30 días hábiles de que están afuera de las instalaciones, donde permanecen de lunes a viernes en un horario de las 5:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, y el director Carlos Morales Buelna nunca se ha acercado a dialogar, abundó.

Parece que el directivo trabaja en otras oficinas ajenas a donde debería estar, porque aquí no se ha presentado ningún día ni la mayoría de los trabajadores, están solamente de dos a cuatro empleados cerca de las escaleras del edificio para proporcionar información o recibir documentación detalló

“Vamos a seguir aquí para defender los nuestro, aunque el Gobierno ya ganó porque muchos concesionarios estamos dispuestos a que nos liquiden de acuerdo a la ley”, abundó.

Explicó que la concesión no se la regalaron, la compraron y cada año era revalidada, por ello, tienen derecho a una liquidación.

La mayoría de los concesionarios son personas adultas que no pueden trabajar, y el operar una unidad de transporte era la única fuente de ingresos para ellos y sus familias.

Dejaron de percibir ingresos por la rentabilidad de sus unidades desde que el Gobierno del Estado hizo la requisa, precisó.

Compartir.

Deje una respuesta