Sonora, primera entidad en albergar Secretaría federal

0

Sonora está a la vanguardia en el país, al convertirse en la primera entidad en hacer oficial el Programa de Descentralización de Secretarías Federales, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto a Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La mandataria estatal firmó el convenio con el que entrega en comodato el Centro de Usos Múltiples ya con las oficinas listas para que comience operaciones esta dependencia federal, en Ciudad Obregón.
Durante la celebración del Día del Agricultor, la titular del Ejecutivo Estatal apuntó que Sonora siempre se ha destacado en agricultura, trabajando para transformar la tierra en fuente de nutrición y desarrollo para México, y ésta es una muestra más de ello.
Resaltó su compromiso por apoyar las acciones del Gobierno Federal, en beneficio de los sonorenses y los mexicanos, y la entrega de estas oficinas operativas es prueba de ello.
“Imagínense nada más que se haya escogido a Cajeme, un lugar emblemático, porque es un lugar donde la agricultura siempre se ha caracterizado por ir a la vanguardia, aquí han sido grandes pioneros mucha gente en investigación, de cómo el campo puede ser mucho mejor, y puede ser más productivo, sabemos todos lo que nos cuesta aquí producir; estoy muy contenta de poder trabajar en equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que vean pues que tiene que trabajarse en equipo para poder salir adelante”, subrayó.
Para la ampliación y acondicionamiento de las oficinas operativas de Sader, en el CUM, de Ciudad Obregón, detalló la titular del Ejecutivo Estatal, se invirtieron un total de 7.06 millones de pesos.
Además, en su gira de trabajo, la gobernadora Pavlovich, acompañada de Sergio Pablo Mariscal Alvarado, alcalde de Cajeme, así como productores e investigadores, celebró la edición 64 del Día del Agricultor, en el campo experimental “Norman E. Borlaug” (Ceneb), donde destacó la importancia de esta actividad en la historia de Sonora, al convertirse en el “Granero de México”, gracias a los altos niveles de producción alcanzados con el trabajo y la colaboración de los agricultores sonorenses.
“Para mí es muy especial estar aquí, porque finalmente ustedes los agricultores del sur de Sonora, especialmente, siempre han luchado por tener una tecnología de avanzada, este lugar es una muestra clara de que ustedes pretenden siempre ir a la vanguardia con innovación y con tecnología y con ciencia”, aseguró.
Por su parte, el secretario de Sader, Víctor Villalobos Arámbula recalcó la importancia de instalar en Cajeme a la Sader, ya que a lo largo de la historia, el sur de Sonora se ha caracterizado por impulsar el desarrollo agrícola de México y a nivel internacional.
“A nombre del señor presidente quisiera expresarle nuestro agradecimiento y reconocimiento señora gobernadora, porque nos ha permitido a partir de hoy, la casa de la agricultura desde esta importante ciudad, una ciudad histórica, una ciudad emblemática, una ciudad que ha propiciado la agricultura que ha resuelto problemas a nivel mundial”, mencionó.
El papel de los agricultores e investigadores sonorenses ha jugado un papel muy importante en la historia del progreso de México, reconoció el titular de Sader, y añadió que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, junto a las organizaciones privadas, será fundamental para seguir fortaleciendo el desarrollo del país.

Compartir.

Deje una respuesta