Reduce Contraloría salarios para evitar recortes

0

Carmen Chávez Mada

La Secretaría de la Contraloría General del Estado hizo un plan de reducción de sueldos para despedir al menor número de trabajadores y cumplir así la reducción del 30 por ciento en el gasto corriente y de nómina solicitada por la Gobernadora de Sonora, como parte de la política de austeridad.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, titular de la dependencia estatal aclaró que el plan se hizo con los trabajadores que lo aceptaron, algunos prefirieron su liquidación, al convenirles más.

La Secretaria ha tenido ahorros importantes de casi 30 millones de pesos, de éstos 12 mil 200 millones de pesos corresponden a nómina,  consideró el funcionario estatal.

“La Contraloría ha cumplido con el 100 por ciento de la meta y estamos muy atentos a la política de disminución del gasto, tanto corriente como de nómina”, recalcó Murillo Aispuro.

Dependiendo de los sueldos, se hizo un ajuste del 10 al 15 por ciento y sumado a los ahorros del gasto corriente se logró el 30 por ciento solicitado por la mandataria estatal, apuntó.

En el año 2018 se tenía una nómina de 349 empleados y ahora es de 319, de los cuales 57 son sindicalizados, 190 de confianza, 51 emergentes para programas específicos y 21 por honorarios, precisó el Contralor.

Aclaró que las nóminas van cambiando mucho, de acuerdo a las necesidades presentadas, pero se busca mantener el 30 por ciento del ahorro  requerido por la actual administración estatal.

Compartir.

Deje una respuesta