Protestan operadores de plataformas de transporte

0

Carmen Chávez Mada

Operadores de Uber, Welo Taxi, Cabme App y Mocavi, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, para solicitar una regularización de las plataformas y parar el decomiso de unidades por parte de supervisores de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

Este miércoles, cerca de 100 unidades de las plataformas circularon alrededor de la Plaza Zaragoza y los palacios de gobierno, estatal y municipal,  accionando las bocinas para llamar la atención, y debido que no pudieron estacionarse en la zona optaron por concentrarse en las inmediaciones del Parque Madero.

Al respecto,  Omar Manteca Gutman, comentó que hasta al momento suman dos unidades decomisadas, en la primera que quitaron los inspectores de la DGTE detuvieron al conductor de manera ilegal dentro de un jeep, le dieron algunas vueltas por varias calles, lo amenazaron y le falsificaron una firma.

“La DGTE nos está hostigando con la nueva ley que dicen fue aprobada el 24 de diciembre, en la cual la multa por prestar servicio público a 85 mil pesos. Ellos dicen que somos taxis piratas y que no nos queremos regularizar. Nosotros ya fuimos con las autoridades para decirles que queremos regularizarnos, pero no nos reciben”, apuntó.

Con los taxistas no tienen problemas, ellos están conscientes que para todos hay trabajo, con las diferentes modalidades que se ofrecen en la ciudad, abundó Manteca Gutman.

Resaltó que no se quiere afectar a la ciudadanía con sus manifestaciones, solamente buscan que las autoridades los escuchen, por ello, no cerrarán calles ni nada que afecte a la población.

Compartir.

Deje una respuesta