Confían en conjurar huelga en Unison

0

Carmen Chávez Mada

La autoridad laboral tiene la confianza y la esperanza que el proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y de las condiciones generales de trabajo que realizan los  sindicatos de académicos, Staus y de trabajadores manuales, Steus, con la Universidad de Sonora culminen exitosamente y no en una huelga.

Tanto el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) como el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) de la Universidad de Sonora, emplazaron a huelga a la institución el próximo dos de abril, a las 18:00 horas.

Al respecto, Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo del Estado, comentó que tanto la autoridad universitaria los sindicatos  deben encontrar los puntos intermedios y de justo equilibrio para que todos salgan ganando.

“Ganan los estudiantes, los  trabajadores académicos, los trabajadores manuales, la universidad y la comunidad”, apuntó.

Nunca se debe perder de vista el interés superior que es la educación de los estudiantes, la Universidad de Sonora cuenta con una población de 30 mil alumnos.

“Todos deben perseverar y cuidar que el proceso de revisión se lleve y conduzca con respeto, donde se privilegie la inteligencia y la prudencia, como ha sido en años anteriores. Hacemos votos para que este proceso salga bien nuevamente”, precisó Valenzuela Ibarra.

El Estado como siempre ofrece sus mejores oficios para lograr que se lleguen acuerdos con los dos sindicatos y que la revisión salga sin mayores problemas, apuntó.

En el caso del Staus, está solicitando un 8.2 por ciento de incremento salarial y  un 2.5 por ciento en prestaciones y las autoridades universitarias ofrecen un 3.5 por ciento y 1.8  por ciento respectivamente, todavía muy lejana a la cantidad planteada por los agremiados,  pero es parte de la negociación, abundó el funcionario estatal, al subrayar que el Steus solicita un 16 por ciento de aumento directo al salario.

Compartir.

Deje una respuesta