Arrestan a exfutbolista colombiano Jhon Viáfara por narcotráfico

0

El exseleccionado colombiano, Jhon Viáfara, fue detenido por su presunta participación en una red de narcotráfico que opera principalmente en el país cafetalero y los Estados Unidos.

Quien fuera campeón de la Copa Libertadores 2004 con el Once Caldas fue asegurado por elementos de la Dirección de Investigación Criminal colombiana e Interpol junto a otras cuatro personas que también estarían involucradas con el llamado Clan del Golfo, el grupo con mayor presencia en Colombia.

“Según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red trasnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo”.
FISCALÍA DE COLOMBIA

Asimismo, la Unión Americana pidió su extradición debido a que, entre 2008 y 2018, presuntamente envió cocaína a dicha nación a través de lanchas semisumergibles y otros artefactos similares.

De acuerdo con las investigaciones, el exmediocampista era el encargado de pagarles a las personas que transportaban los narcóticos y de establecer contactos en diversos países centroamericanos.

Viáfara tuvo una destacada carrera deportiva en Colombia y Europa
Retirado en 2015 tras casi 20 años de carrera, Viáfara es recordado por ser poseedor de un extradordinario disparo de media distancia, incluso, un tanto suyo de tal índole encaminó el triunfo del Once Caldas ante Boca Juniors en el certamen continental de 2004.

Además, militó en clubes como América de Cali, Deportivo Cali, Junior e Independiente Medellín, donde también brilló con luz propia, de hecho, sus actuaciones lo llevaron a jugar en Europa con Southampton, Portsmouth, y Real Sociedad.

Del mismo modo, integró la Selección Colombiana en las ediciones 2004 y 2007 de Copa América, aunado a ello, participó en las Eliminatorias Mundialistas rumbo Sudáfrica 2010.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta