Retrasan obras de remodelación en el Centro

0

Dany Ortega

A principios de mayo iniciarán los trabajos de ampliación de banquetas e instalación de cableado subterráneo en el Centro de la Ciudad, los cuales se tenían previstos para julio del año pasado, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de Hermosillo explicó que el proyecto estaba en pausa porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no concluía el catálogo de conceptos.

“El problema es que en algunas áreas que nos presupuestaron hacían falta varios conceptos, entonces se lo regresamos para que lo modificaran, y pues este miércoles nos lo entregan para que comencemos con la licitación”, expuso.

A más tardar en diez días, comentó, iniciarán con el proceso de licitación en donde solamente las empresas constructoras incorporadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) podrán registrarse.

Recordó que algunas de las vialidades contempladas en la remodelación son la Morelia, Monterrey, Elías Calles, Matamoros y Juárez, de manera que tienen prevista una inversión de al menos 20 millones de pesos.

Figueroa Gallegos agregó que el tiempo de duración de los trabajos es de tres a cuatro meses, sin embargo, no tienen contemplado el cierre de vialidades.

Compartir.

Deje una respuesta