Reportan al mes 200 fallas en alumbrado público

0

Dany Ortega

En las oficinas de Alumbrado Público Municipal se reciben semanalmente al menos 200 reportes por fallas en las luminarias LED instaladas por la concesionaria ConLuzHmo, informó Soraida Mesinas Reyes.

La directora de la dependencia aseveró que el municipio hace las reparaciones en un 86 por ciento de los casos, puesto que dan prioridad a las zonas más afectadas.

“La concesionaria no se está haciendo cargo de las reparaciones porque no han presentado el cumplimiento administrativo”, recalcó.

Actualmente, dijo que están realizando la revalidación de las luminarias instaladas por las empresas Lux Systems y Construllita Lighting International, en donde han encontrado varias anomalías en las lámparas y cableado eléctrico, dado que este último debió ser colocado de manera subterránea.

“Anteriormente hicimos en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad la contabilización de las luminarias, y a nosotros nos toca hacer las validaciones durante tres etapas que consiste en la evaluación, revalidación y opinión de las evaluaciones”, detalló.

Compartir.

Deje una respuesta