Repararán semáforo peatonal

0

Dany Ortega

Precisan que reemplazarán los controladores de los artefactos para que los peatones tengan seguridad al cruzar por esas vialidades

A raíz de la muerte de un adolescente por atropellamiento, personal de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) reparará el semáforo peatonal que está colocado en el cruce del bulevar Francisco Serna y Solidaridad.

El titular de la dependencia, José Eufemio Carrillo Atondo, detalló que el  dispositivo no estaba diseñado para dicha tarea, por lo que postergaron la restauración.

“El semáforo estaba así desde años atrás pero actualmente estamos haciendo lo necesario para hacer la reparación correspondiente, y lamentamos mucho el suceso pero no es cuestión de la infraestructura, pero lo vamos atender para que esta situación no se repita”, expuso.

La reparación, explicó, consiste en reemplazar los controladores del artefacto para que los peatones tengan seguridad al cruzar por las vialidades.

“Al menos cuarenta semáforos están en la misma situación, por lo que estamos analizando la instalación de nuevos dispositivos que cambien a rojo cuando los peatones necesiten cruzar los bulevares”, reveló.

Compartir.

Deje una respuesta