Proyectan reasignar viviendas abandonadas

0

Dany Ortega

Personal de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo realizara un censo para lanzar el plan operativo

Mediante un censo en las colonias La Cholla y Los Arroyos, personal de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo (PIH) identificará casas abandonadas y vandalizadas, a fin de beneficiar a miles de familias solicitantes de viviendas.

La directora de la paramunicipal, María Antonieta Laso López, puntualizó que después de conseguir la información, personal del área de Asuntos Jurídicos dispondrá de los inmuebles.

“Asuntos Jurídicos se encargará de conseguir la carta renuncia del propietario del terreno para poder asignársela a otra familia, pero dependiendo de la condición de la vivienda veremos si está lista para ser habitada, sino la demoleremos para que vuelvan a construir”, detalló.

En la PIH, reveló, tienen registrados alrededor de tres mil solicitantes, por lo que realizarán el censo en otras colonias, entre ellas Pueblitos, Tierra Nueva, Altares, Real del Carmen y Casa Real.

“Nos estamos enfocando en sectores con alto índice delictivo, puesto que es donde se encuentran más viviendas abandonadas, así que atacaremos dos problemáticas, la inseguridad y familias sin hogares”, expresó.

Laso López precisó que hasta el momento han detectado 292 casas en estado de abandono situadas en La Cholla y Los Arroyos, sin embargo, en dos semanas obtendrán los resultados finales.

Compartir.

Deje una respuesta