Pagarán a bomberos 268 mil pesos

0

Dany Ortega

A más tardar este miércoles, personal del Ayuntamiento pagará 268 mil 800 pesos a los Bomberos de Hermosillo por concepto de bonos atrasados, informó Nicolás Alfredo Gómez Sarabia.

El secretario municipal aseveró que la confusión se generó por un retraso administrativo, dado que la relación nominal fue entregada dos días antes de la quincena.

“Los bomberos negociaron con la alcaldesa el 9 de marzo y el 13 entregaron la relación, sin embargo la nómina corta el 9 de cada mes, por eso el pago estaba programado para la siguiente quincena, pero por instrucciones de Célida López lo pagaremos entre martes y miércoles”, explicó.

El recurso será repartido entre 312 elementos, detalló, corresponde a los bonos de puntualidad, especialidad y actividades preventivas.

“El de puntualidad y especialidad se paga en 500 pesos y el de actividades preventivas en mil 200, pero hay bomberos que tienen hasta tres especialidades por eso reciben hasta mil 500 pesos por el segundo bono”, comentó.

Cabe recordar que el viernes decenas de “tragahumos” protestaron frente al Palacio Municipal exigiendo el pago de prestaciones, entre ellas bonos, horas extras y salarios retroactivos.

Compartir.

Deje una respuesta