Invierten 48 mdp en ampliación del bulevar Quiroga

0

Carmen Chávez Mada

Se trabaja desde la confluencia del bulevar Progreso hacia el bulevar Pueblo Grande o Nuevo Progreso y la obra incluye infraestructura hidráulica, pluvial y sanitaria

Con una inversión superior de 48 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sidur) realiza trabajos de ampliación del bulevar Antonio Quiroga, en el tramo del bulevar Progreso hasta el bulevar Pueblo Grande o Nuevo Progreso.

El titular de Sidur, Ricardo Martínez Terrazas, abundó que se trata de obras complejas, porque se trabaja en la infraestructura  de drenaje, agua potable, estructura pluvial y finalmente la pavimentación.

“Las obras beneficiará todo el norte de Hermosillo en materia de inundaciones y sobre todo en pavimentación”, argumentó el funcionario estatal al agregar que se prevé que en breve se observen los avances.

Los trabajos comenzaron en el mes de febrero con movimientos de tierras y con la construcción de un colector pluvial que conduzca las aguas de lluvia del sector inmediato del bulevar Progreso al canal del mismo nombre.

Serán 28 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que representan prácticamente construir nuevamente la pavimentación, añadió Martínez Terrazas.

Se estima que la obra concluya en siete meses más, siempre y cuando no se presente algún imprevisto que prolongue la terminación de la ampliación, puntualizó el titular de Sidur.

Compartir.

Deje una respuesta