Hoy es el Día Internacional de la Felicidad

0

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Felicidad y México se encuentra en el lugar 23 de los países más felices del mundo.

Estipulado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 28 de junio de 2012 fue establecido Día Internacional de la Felicidad, para celebrarse cada 20 de marzo desde el 2013.

Este día fue creado para hacer hincapié en la importancia y bienestar de los seres humanos, recordando que la felicidad juega un papel muy importante en la vida de todas las personas, así como la puntualidad de ser incluido en las políticas del gobierno.

La celebración se originó gracias a una iniciativa del Reino de Bután, argumentando que es más importante la Felicidad Nacional Bruta que el Producto Interno Bruto.

Algunos de los objetivos claves que se pretenden eliminar con este día son poner fin a la pobreza, disminuir la desigualdad, y proteger el planeta.

México ocupa el lugar 23 en el Ranking de la Felicidad 2016-2018, por encima de Chile (26), Panamá (31), Argentina (47), Uruguay (33), Colombia (43), Guatemala (27) y Francia (24). Los países más felices son Finlandia (1), Dinamarca (2) y Noruega (3).

El World Happiness Report 2019 analizó a 156 naciones en las cuales se midieron datos de los sistemas sociales y del mercado de trabajo, con encuestas para averiguar la percepción de las ciudadanos.

Algunas frases célebres de grandes personajes:

“La felicidad es la certeza de no sentirse perdido” (Jorge Bucay).

“No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad” (Gabriel García Márquez).

“La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante” (Antonio Gala).

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace” (Jean Paul Sartre).

“Solo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego” (Aristóteles).

“El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace” (Leon Tolstoi).

“El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros” (Albert Guinon).

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta