Hablando Franco

0

Impacta masacre de tres jóvenes en San Carlos 

Desde las primeras horas de este miércoles nos enteramos de la ejecución de tres personas a bordo de un automóvil sedán ocurrido en San Carlos, sin imaginarnos que eran los jóvenes hermosillenses que estaban reportados como desaparecidos desde la semana anterior cuando salieron rumbo a Bahía de Kino a disfrutar el fin de semana largo.

Horas más tarde la Fiscalía General de Justicia, informó que tenía confirmada la identidad de Christopher, quien era operador de la plataforma Uber y que se practicaban pruebas de ADN de los otros dos para establecer de quienes se trataba.

Sin embargo, las familias de los otros dos jóvenes, de apenas 21 años, confirmaron que eran los acompañantes de Christopher, por lo que los muros de sus cuentas sociales se llenaron de lamentaciones de sus amigos y familiares.

Pero lo que nos impactó fue ver imágenes de ellos en vida, de jóvenes que se veían alegres, pero también notamos la inclinación a las armas de fuego, y a las canciones relacionadas con el narco.

No se trata de satanizar ni de afirmar que todos quienes gustan de las armas y de los corridos dedicados a tal o cual personaje relacionado con el narco desarrolla una actividad afín, pero esa inclinación puede hacerlos propensos a ser atraídos a esa actividad.

Lamentamos por supuesto la pérdida de vidas, sobre todo tratándose de jóvenes veinteañeros, con todo un camino para disfrutar y que se truncó, al parecer, por relacionarse con actividades ilícitas.

Y de ahí la importancia de que las familias revisemos lo que visitan, consultan o dan “likes” en las redes sociales, nuestros hijos, para estar alertas y por supuesto imponer las medidas correctivas necesarias para alejarlos del mal camino, además, de que desde pequeños se les inculquen los valores que les permitan resistir las tentaciones de allegarse dinero fácil.

 

Oxigenará economía de Sonora ampliación de actividades de Ford

 

Una muy buena noticia para los jóvenes hermosillenses, en lo particular y sonorenses en general, se generó este miércoles al darse a conocer que la planta ensambladora Ford, ampliará sus operaciones en esta capital, al armar una nueva unidad.

Fueron los directivos de Ford, en Detroit, Michigan, quienes confirmaron que la vagoneta Transit Connect, que era armada en Valencia, España, pasará su producción a la planta en esta ciudad, lo que permitirá aumentar el número de empleos, pero seguramente también traerá nuevas proveedoras que son generadoras de mano de obra, como lo señaló la gobernadora Claudia Pavlovich.

Quienes tenemos hijos recién egresados o a punto de hacerlo de alguna carrera técnica o profesional, relacionada con la actividad industrial, es una buena noticia, pero también para aquellos que estaban preocupados por el aletargamiento de la economía, ya que al menos en el estado, tendrá un respiro.

 

Causa otra polémica la senadora Jesusa Rodríguez al comparar la mariguana con el clítoris

 

Las últimas semanas la senadora Jesusa Rodríguez, ha sido noticia por sus comentarios desde comparar a las mujeres con vacas y burras, hasta hacer lo mismo con la mariguana y el clítoris.

La suplente de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desde marzo empezó a mover “la bitachera”, al señalar que las mujeres y las vacas, burras y puercas tienen los mismos derechos y están siendo sobreexplotadas.

Posteriormente, soltó otra “joya” al señalar que comer tacos de carnitas de puerco es celebrar la caída de la Gran Tenochtitlán, ya que los españoles trajeron los cochis y fue lo que comieron para celebrar la conquista.

Por último, durante la celebración de Foro Marihuana México, realizado en la sede del Senado, la legisladora de Morena, quien es abiertamente lesbiana, comparó la yerba verde como el clítoris, ya que dijo que “hasta hace poco no se sabía cómo se usaba” y agregó que lo mismo pasa con la mariguana.

La actriz de teatro agregó que en pleno siglo XXI, México necesita descolonizarse, reconocer y respetar a las plantas sagradas, como el peyote,  y deshacer la relación entre la mariguana, el narcotráfico y la violencia para poder avanzar hacia la paz… Usted opine.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta