Estiman que hay 28 mil perros callejeros

0

Dany Ortega

Aceptan las autoridades que por el momento las capturas de perros están inactivas y le apuestan a la concientización de la ciudadanía

Al menos 28 mil perros callejeros deambulan por la Ciudad, de los cuales tres mil se han detectado en la colonia Villa Verde, informó Jorge Alberto Zepeda Arredondo.

El director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) comentó que las periferias son los puntos que registran un mayor número de mascotas en situación de calle, puesto que la desurbanización facilita que los colonos de otros asentamientos abandonen a los animales en esas zonas.

Ante ello, indicó que continúan trabajando en la concientización de los ciudadanos, ya que por el momento las capturas de perros están inactivas, sin embargo en los próximos días entrará en vigor el nuevo reglamento, el cual contempla multas de hasta 40 mil 30 pesos por realizar dicha práctica de abandonar a las mascotas.

El funcionario reveló que en el CACF se reciben diariamente alrededor de 25 reportes por perros callejeros, en donde la principal queja es porque tiran basura y defecan por doquier.

Compartir.

Deje una respuesta