En Sonora todos tienen la libertad de manifestarse: Gobernadora

0

Carmen Chávez Mada

Aunque es competencia federal, el gobierno estatal dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con el homicidio del periodista Santiago Barroso

Los reporteros tienen toda la libertad de manifestarse para exigir justicia por los crímenes cometidos en contra  de sus compañeros, el Gobierno del estado dará seguimiento puntual a las investigaciones realizadas en este sentido, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria estatal abundó que se atendió a los comunicadores que este lunes se manifestaron para exigir el esclarecimiento del asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro en la puerta de su casa, en el municipio de San Luis Río Colorado.

“Ayer vinieron, estuvieron en Palacio y los recibieron el secretario Técnico, (Epifanio) Pano Salido, e Ivonne Andrade (coordinadora de Comunicación Social)”, argumentó la Jefa del Ejecutivo Estatal.

La instrucción es darle seguimiento, pero hay que aclarar que también es un tema de orden federal, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), resaltó.

 

Visita del titular de  Sader

Con respecto a la segunda  visita que hará el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula a Sonora en menos de una semana, Pavlovich Arellano comentó que todavía no tiene la agenda clara, aunque sabe que tiene un desayuno privado y se reunirá con ella después de las 9:30 horas.

Durante su primera visita la semana anterior, el titular de Sader informó que regresaría a Sonora para firmar el contrato de comodato con el Gobierno del estado, para la operación de las oficinas centrales de la secretaría en el municipio de Cajeme.

Compartir.

Deje una respuesta