Compete al Congreso atender caso “Maloro”

0

Dany Ortega

Ante el posible juicio político contra el ex presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, la alcaldesa Célida López Cárdenas comentó que es un tema que compete al Poder Legislativo.

“El Ayuntamiento presentó ese expediente al Congreso, por lo tanto los diputados serán quienes tomen la decisión correspondiente”, expresó.

Dicho documento fue turnado al Congreso del Estado, reveló, fue integrado por la Secretaría de Hacienda a causa de un probable desvío de recursos federales.

Por otra parte, la munícipe señaló que actualmente están analizando las modificaciones de la concesión de alumbrado público.

“Estamos trabajando en las posibles modificaciones del contrato, pero por lo pronto ya tenemos interpuestas las medidas cautelares para que la fiduciaria no pueda intervenir en la Hacienda Municipal”, indicó.

Asimismo, aseguró que están buscando la negociación pertinente para que la Ciudad no se vea afectada, por lo que seguirán en las mesas de diálogo hasta conseguir el objetivo fijado desde el inicio de la administración.

Compartir.

Deje una respuesta