Asegura Sonora competencia en hockey

0

Sonora acudirá con los cuatro equipos de hockey sobre pasto a las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil, luego de conseguir la clasificación de la escuadra Sub 20 femenil el pasado fin de semana en Salamanca, Guanajuato.

El selectivo sonorense compiló marca de dos ganados por una derrota, además de un empate, números suficientes para fichar el pase a los eventos nacionales a desarrollarse del 21 de mayo al 1 de junio en Chetumal, Quintana Roo.

En su victoria más contundente la selección de Sonora doblegó 4-0 a Hidalgo de la mano de dos anotaciones de Débora Beltrán, una de Sofía Ruiz y otra de Melany Saavedra; posteriormente hilvanaron otra victoria tras derrotar 2-0 a Yucatán.

Los goles de las sonorenses, en el triunfo ante las yucatecas, fueron obra de Melany Saavedra y Karime Valenzuela; posteriormente vino la igualada de 1-1 ante Durango en donde Débora Beltrán marcó el tanto de nuestra entidad.

El único revés de Sonora lo sufrió en contra de Baja California en disputado duelo que finalizó 3-2 en favor de las peninsulares; Eleana Ortega y Melany Saavedra mandaron el balón al fondo de las redes por parte de Sonora.

Por lo tanto Sonora aseguró la participación de las dos selecciones de la categoría 17-19 en el Campeonato Juvenil -pues la varonil ya estaba amarrada- mientras que el par de equipos de la 15-16 también tenían su boleto en las manos para asistir a la Olimpiada Nacional.

Compartir.

Deje una respuesta