Intentan lichar a presunto acosador en Tlalpan

0

El sujeto de 25 años, fue atacado con palos por los habitantes de San Andrés Totoltepec luego de que presuntamente acosó a una joven de 16 años

Pobladores de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, intentaron linchar a un joven que presuntamente acosó a una adolescente.
El individuo, de 25 años, fue rescatado por elementos de la Policía capitalina, antes de que un grupo de lugareños lo agredieran.
De acuerdo con el parte informativo, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas, cuando la menor de edad, de 16 años, caminaba por Camino Viejo a Xicalco.
Al llegar al cruce con Texcalatlaco, advirtió que era perseguida por el joven y pidió auxilio a gritos.
Algunas personas que se encontraban en el sitio intervinieron y acusaron al sujeto de haber acosado sexualmente a la chica.
Enseguida se salieron a la calle unas 40 personas, armadas con palos, quienes acorralaron al sospechoso y amagaron con propinarle una tunda.
En tanto, uniformados preventivos del Sector Topilejo fueron movilizados al sitio, a través del C2 Sur.
Luego de dialogar con los pobladores, lograron poner a salvo al individuo y evitaron que fuera agredido.
“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impidieron que un grupo de vecinos de San Andrés Totoltepec golpearan a un hombre que era señalado de presuntamente acosar a una menor”, informó la Policía.
A petición de la menor, el joven fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, para deslindar responsabilidades.
Sin embargo, por falta de pruebas por parte de la víctima, las autoridades determinaron que no se configuró el delito de acoso sexual, ya que el joven sólo caminaba detrás de la menor, por lo que fue puesto en libertad

Compartir.

Deje una respuesta