Deja 37 heridos choque de pipa y autobús

0

Los lesionados fueron trasladados vía aérea y terrestre a distintos nosocomios, además se cerró la carretera por varias horas, lo que ocasionó caos vial

Un total de 37 heridos fue el saldo que dejó el choque entre una pipa con doble remolque cargada de turbosina y un autobús de pasajeros en el kilómetro 43.5 de la carretera México-Puebla.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando el autobús se estampó en la parte trasera de la pipa cargada con alrededor de 68 mil litros, mientras iban en dirección a la Ciudad de México, de acuerdo con lo que publicó mediante twitter, Alertas Urbanas.
Reportes del Gobierno estatal, indicaron que en total resultaron 37 personas lesionadas, tres de ellas, politraumatizadas, fueron trasladadas en helicópteros del Grupo de Rescate Relámpagos, hacia el hospital Magdalena de las Salinas, del IMSS en Ciudad de México y otra más al mismo lugar mediante helicóptero, pero de otra corporación.
Otros tres lesionados fueron llevados vía terrestre por el SUEM al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, y los 30 restantes también fueron trasladados a ese mismo nosocomio, pero por otros cuerpos de emergencia, porque también atendieron Protección Civil del Estado de México, de la Cruz Roja de Chalco y Valle de Chalco.
Participó Protección Civil municipal, bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Sedena quienes laboraron en el sitio, para retirar la pipa cuyo contenido es difícil de maniobrar.
“Para asegurar el área del accidente y evitar otros percances debido a la naturaleza del cargamento de la pipa, elementos de la Secretaría de Seguridad del estado y de otras corporaciones, desplegaron un operativo para que las maniobras de rescate se desarrollaran de forma óptima, y auxiliaron en las labores de tránsito, pues esta situación provocó severos rezagos viales en la zona”, indicó el gobierno estatal, a través de una tarjeta informativa.
Por más de dos horas fue cerrada la vialidad por completo, hasta que fue despejado el carril hacia Puebla; no obstante, el que va en dirección a Ciudad de México, continúo cerrado más de tres horas.
El incidente provocó caos vial, hubo tránsito lento, por lo que automovilistas estuvieron parados por varias horas.
Se presume que el choque fue por alcance, sin embargo, serán las autoridades quienes lo determinen de acuerdo a las investigaciones correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta