Anuncia Del Toro sede animada

0

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) concluyó el viernes su edición 34 con la entrega de sus premios y el anuncio de la sede del Centro Internacional de Animación (CIA) que dio a conocer hace unos días el cineasta Guillermo del Toro.

“Va a ser una productora de cine de animación de stop motion. Esta es una gran alianza con Guillermo del Toro. El nombre va a ser muy coloquial, se va a llamar ‘El Taller de Chucho’ y estará en lo que ahora se conoce como Calle 2”, mencionó Raúl Padilla López, presidente del patronato del festival cinematográfico tapatío.
“Calle 2 en sus antecedentes solía ser un parque industrial con muchas naves industriales, y desde hace varios años esa parte que es propiedad de la Universidad (UdeG) está siendo sujeta a un proceso de renovación y reúso para diversas actividades culturales. Cuatro de esos espacios llamados naves le darán cabida a este centro que pronto iniciará actividades”.
Del Toro dio a conocer la realización del proyecto durante su participación en la ponencia “Programar para una Audiencia Global: Kids and Families” en el marco del FICG, donde enfatizó que uno de los objetivos primordiales será impulsar talento local.
El centro de animación se conocerá también como “El Taller de Chucho” porque así lo nombró Del Toro, creador de largometrajes como “La Forma del Agua” y “El Laberinto del Fauno”.

Compartir.

Deje una respuesta