Alejandra Valencia logra oro en el Grand Prix Mexicano

0

Además, también logró la presea dorada en modalidad de equipos recurvo

Las arqueras Alejandra Valencia en recurvo y Brenda Merino en compuesto, impusieron sus condiciones en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco 2019, que se realizó en Monterrey, Nuevo León

Valencia no tuvo problemas para superar a la medallista olímpica de Londres 2012, Aida Román, por lo que se quedó con el oro y dejó la plata a la capitalina; en tanto que el bronce fue para la también olímpica, Mariana Avitia en el arco recurvo.

En el sector masculino, los chilenos Ricardo Soto y Andrés Aguilar hicieron el 1-2 y dejaron al mexicano Luis Álvarez con el bronce.

En relación a las acciones con el arco compuesto, la mexicana Brenda Merino se quedó con el sitio de honor, seguida de su compatriota Abril López y de la colombiana Nora Valdez.

Respecto al masculino, el mexicano Miguel Espinosa fue bronce; en tanto que el oro y la plata quedaron en manos del Alejandro Martín y del guatemalteco Julio Barillas, de manera respectiva.

Por otra parte, en la modalidad de equipos recurvo, las mexicanas Mariana Avitia, Aida Román y Alejandra Valencia superaron en la final al conjunto brasileño de Ane Marcelle Dos Santos, Graziela Paulino dos Santos y Ana Luiza Sliachicas Caetano, que se hizo de la plata.

En recurvo mixto, el par mexicano de Ernesto Boardman y Alejandra Valencia se apoderó del oro al ganar al combinado paraguayo de Alejandro Benítez y Paz Ariel Britez. Y en mixto compuesto Brenda Merino y Miguel Espinosa arrebataron el oro al par guatemalteco de Julio Barilllas y Sofía Paiz.

Este certamen sirvió de preparación para los mexicanos en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019 de julio venidero.

Compartir.

Deje una respuesta