Tiene Sonora mayor cartera vencida de Infonavit con el 7.63 por ciento

0

Carmen Chávez Mada

Se buscará abatir el rezago aunque sin llegar a la cobranza judicial intimidatoria

La cartera vencida de Infonavit en Sonora es la más alta a nivel nacional, con un 7.63 por ciento de los créditos otorgados, la media nacional asciende al 5. 69 por ciento, informó Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto.

En su visita a Hermosillo, el funcionario federal abundó que en Sonora existen 218 mil acreditados hasta el 20 de febrero de este año y de ellos 16 mil 655 cayeron en cartera vencida, lo que representa un 7.63 por ciento.

Consideró que es la más alta a nivel nacional, de forma proporcional con el número de acreditados, por lo que se buscarán las formas de abatir el rezago pero sin llegar a la cobranza judicial intimatoria, como se realizaba anteriormente.

Incluso para evitar estas prácticas, será una condicionante para los nuevos contratos de cobranza que las empresas seleccionadas no hayan incurrido en hostigamiento a los acreditados para recuperar la cartera vencida, apuntó.

También se busca esquemas de cobranzas más flexibles como deudores solidarios, como recurrir a cuentas de vivienda de hermanos o un familiar que quiera ayudar.

Con respecto al programa ‘Responsabilidad Compartida”, se contacta a trabajadores  para convertir  sus créditos  en salarios mínimos a pesos, realizar un descuento a los créditos y ofrecer un esquema de pago y taza fija.

“En este año estimamos alcanzar 190 mil trabajadores y al finalizar el sexenio  700 mil  trabajadores, en Sonora se han firmado compromisos con 300 acreditados, pero la meta son nueve mil”, argumentó.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta