Entrega CPA y funcionarios federales viviendas a beneficiados del Infonavit

0

Carmen Chávez Mada

La gobernadora, Claudia Pavlovich junto a los titulares de Sedatu, Infonavit, Conavi y Banobras, desarrollaron una intensa agenda de trabajo

Los extremos de la realidad que viven los hermosillenses en materia de vivienda constataron los titulares de Sedatu, Infonavit, Conavi y Banobras durante la gira de trabajo que realizaron con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al supervisar las condiciones de casas abandonadas, entregar viviendas nuevas y reconocer a empresas responsables en el pago de aportaciones.

Este viernes, la mandataria estatal junto con Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu);  Carlos Martínez  Velázquez, director de Infonavit; Edna Elena Vega Rangel, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y  Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) hicieron un recorrido por el fraccionamiento La Cholla.

En el lugar comprobaron el abandono de decenas de viviendas, algunas totalmente vandalizadas y utilizadas como basureros creados por los propios vecinos.

En este sentido, la Jefa del Ejecutivo Estatal comentó que en el rescate de esta zona habitacional de Hermosillo deben intervenir los tres niveles de gobierno, con el compromiso de las familias de mantener en buen estado las viviendas.

“Tenemos que atender la problemática de manera integral, como ustedes lo pueden ver hay casas abandonadas, hay tiraderos, las cosas como son, nos dicen que hay pero no dónde están, esperemos que de alguna manera más cercana nos digan”, anotó Pavlovich Arellano.

De acuerdo a la directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elia  Sallard Hernández, en el fraccionamiento La Cholla hay aproximadamente 300 casas abandonadas.

 

Entrega de vivienda nueva

En otro panorama, la mandataria estatal y los funcionarios federales  acudieron al fraccionamiento Quinta Esmeralda, para la entrega formal de  172 viviendas que fueron construidas con créditos de Infonavit y subsidios de Conavi.

En este sentido, la titular de Conavi comentó que los subsidios fueron gestionados y autorizados en la administración pasada y a ellos les tocó hacer la entrega formal de las viviendas, en recursos representan 7 millones de pesos.

 

Entregan reconocimiento a empresa Magna

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la empresa Magna, donde se entregaron simbólicamente las llaves de los beneficiados con una vivienda del programa ‘Infonavit Tu propia Obra’.

El director de Infonavit también hizo entrega de un reconocimiento al representante de la empresa Magna  por ser socialmente responsable con sus trabajadores y pagar puntualmente las aportaciones a las cuentas de vivienda y amortizaciones de los créditos.

Aclaró que en México solamente el 37 por ciento de las empresas pagan a tiempo las aportaciones, las cuales son reconocidas como ‘Empresas de 10”.

Compartir.

Deje una respuesta