Incluye Sedatu a Nogales y SLRC en programa federal

0

Carmen Chávez Mada

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, dijo que se trabaja en las zonas con mayor rezago en servicios y equipamiento

En Sonora, los municipios de San Luis Río Colorado y Nogales forman parte de las ciudades que serán intervenidas este año por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del programa ‘Mejoramiento Urbano’, informó su titular Román Meyer Falcón.

En rueda de prensa, el funcionario federal comentó que Mejoramiento Urbano es uno de los dos programas más importantes de la secretaria para intervenir en zonas  de mayor rezago en equipamiento y servicios.

Por ello, es importante tener un acercamiento con las autoridades estatales  y municipales para definir cómo se definirán las intervenciones en beneficio de las localidades seleccionadas, que en Sonora son San Luis Río Colorado y Nogales, apuntó.

“En qué avenidas se van a llevar a cabo y cuáles serán los espacios públicos, porque se trabaja en calles completas desde banquetas, guarniciones, luz, servicios de agua, drenaje, etcétera”, argumentó Meyer Falcón.

 

Instalan Consejo Estatal de Desarrollo Metropolitano

Con respecto a la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Metropolitano, el titular de Sedatu comentó que permitirá conformar las bases para que la política de desarrollo urbano  en Sonora tenga una continuidad más puntual.

Además,  se establecen los mecanismos para que las políticas públicas de desarrollo metropolitano se lleven de la mejor forma en los tres órdenes de gobierno, apuntó.

 

Estafa Maestra 

Meyer Falcón evitó abundar sobre la llamada “Estafa Maestra”, al subrayar que toda la información que poseen se entrega puntual  a la Secretaría de la Función Pública, para  los procesos de investigación abiertos sobre desvío de recursos.

En el anterior sexenio, la Sedatu realizó convenios  con empresas fantasmas, a través de universidades y televisoras estatales, para desviar recursos,  por lo que se le llamó “Estafa Maestra”.

 

Compartir.

Deje una respuesta