Consejo Mexicano de Negocios se deslinda de ‘guerra sucia’ contra AMLO

0

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) negó categórico haber participado en una “guerra sucia” contra Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato en la pasada contienda electoral, con la serie “El Populismo en América Latina”.

Luego de que este jueves la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acusara una campaña negra contra el entonces aspirante a la Presidencia en el proceso electoral 2017-2018 y porque supuestamente a través de la empresa productora hicieron lavado de dinero.

Nota recomendada: Gobierno presentará denuncia por la serie “Populismo en América Latina”

“Con relación a la información dada a conocer el día de hoy, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechaza categóricamente haber participado en campaña de desprestigio alguna hacia cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral”
CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS

Dinero para creatividad

El organismo explicó que los recursos que recibió la consultora digital Conaxis S.A. de C.V. (96 millones 900 mil pesos) corresponden al dinero destinado para que empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción y comunicación desarrollen iniciativas, campañas de publicidad o eventos que promuevan la actividad empresarial como un factor de crecimiento económico y social.

También te sugerimos: Investigan a Alejandro Quintero por la serie ‘Populismo en América Latina’

En tanto, Aleatica, antes OHL, afirmó que no tiene ninguna relación directa o indirecta, en las campañas negras y tampoco ha financiado ningún esfuerzo de comunicación, positivo o negativo, por conducto de Grupo Tv Promo, sin embargo, anunció que cooperará con las investigaciones que puedan surgir.

Indicó que la relación contractual que tiene con el Bufete de Proyectos de Información y Análisis (BPIA), vinculada a Tv Promo, consistió en la prestación de servicios profesionales independientes de consultoría con el propósito de proteger la reputación y posición legal de la compañía, mejorar su servicio al cliente y fortalecer su posicionamiento público.

BPIA dijo que los pagos a los que se refiere la UIF tuvieron lugar en septiembre de 2017, antes del inicio formal del proceso electoral, así como de la definición de candidatos, y casi medio año antes del inicio de las campañas presidenciales.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta