Arrancan actividades de la Copa Olympica

0

Este jueves se pusieron en marcha las actividades de la décima Copa Olympica de Gimnasia artística, la cual servirá también como selectivo estatal.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el gimnasio de la Unidad Deportiva Noroeste, donde César Valenzuela Gómez dio la cordial bienvenida a más de 700 jóvenes gimnastas que participarán en el tradicional evento del deporte de los saltos y las acrobacias.

A su vez, el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez les deseó la mejor de las suertes a los competidores y dijo que la celebración de este tipo de evento son de suma importancia para el desarrollo del deporte sonorense.

Los contendientes son procedentes de siete municipios de Sonora, así como de Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Quintana Roo, Yucatán e invitados de España.

Será desde las 08:00 hasta 21:00 horas, el horario en el que competirán divididos en ramas varonil y femenil, dentro de las categorías Junior y Señior de Nivel 1 al 10.

Al finalizar la justa, otorgaran medallas de manera individual a los tres primeros lugares de cada prueba en los distintos aparatos del All Around y el equipo que consiga el mayor número de preseas de oro será quien se lleve la copa a casa.

Cabe mencionar que este certamen será tomado en cuenta como clasificatoria para el Campeonato y Olimpiada Nacional Juvenil 2019.

Compartir.

Deje una respuesta