Requiere Comuna recursos para apoyar a migrantes

0

Dany Ortega

Autoridades municipales instan al Gobierno Estatal y Federal atender la situación migratoria que se está presentando en Hermosillo, pues la problemática sobrepasa la capacidad de atención de la Comuna.

El titular de Bienestar Social, David Mendoza Rivas, refirió que en reiteradas ocasiones han solicitado apoyo de los altos mandos, sin embargo no han obtenido respuesta.

“Hemos apoyado a los migrantes con alimentación, cobijo y refugio pero no tenemos el recurso suficiente para el traslado, pero estamos esperando instrucciones del gobierno estatal y federal porque no es justo que se lo estén dejando al Municipio”, declaró.

Asimismo, informó que hasta el momento han arribado a la Ciudad alrededor de 382 personas integrantes de la Caravana Migrante.

“Tenemos entendido que en los próximos días llegarán cerca de 530 personas de Honduras, Guatemala y El Salvador, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tienen que tomar medidas porque no tenemos el recurso suficiente para darle asistencia a tantas familias”, comentó.

No obstante, señaló que el Municipio conservará los albergues habilitados en los Centros Comunitarios Café Combate, Solidaridad, Minitas y Poblado Miguel Alemán durante el fin de semana, para proteger de las bajas temperaturas a las personas en situación vulnerable.

Compartir.

Deje una respuesta