Pagarán camiones a la empresa Clear Leasing

0

Dany Ortega

El Ayuntamiento de Hermosillo sustituyó el esquema para la adquisición de nuevas unidades recolectoras de basura, puesto que la aportación voluntaria adjunta en el impuesto predial se usará para comprar seis de los 30 camiones arrendados a la empresa Clear Leasing, informó Martín Alberto Azpe Fimbres.

El tesorero municipal señaló que en lo que va del año han recaudado alrededor de tres millones de pesos, correspondiente a 40 mil recibos, por lo que la próxima semana costearán el primer camión, dado que cada uno cuesta dos millones doscientos mil pesos.

“El contrato con la empresa arrendadora establece que en cualquier momento podemos comprar cualquier cantidad de camiones para que pasen a ser propiedad del Municipio, o esperarnos a que concluyan los 30 meses de alquilamiento para adquirirlos con el diez por ciento del valor total”, puntualizó.

Por otra parte, precisó que hasta el momento han percibido 256 millones de pesos, proporcionales a 143 mil claves catastrales, alcanzando un 25 por ciento más de recursos que el año pasado.

“La proyección para finales de año es haber recaudado 462  millones de pesos”, mencionó.

El funcionario reveló que de los 250 mil estados de cuenta que se entregan en la Ciudad, han destacado como morosos los residentes de la Pitic, Los Lagos y La Joya, ya que los montos del impuesto predial ascienden hasta 22 mil pesos.

“Para que los ciudadanos aprovechen las promociones que el Ayuntamiento ofrece a los contribuyentes cumplidos, en marzo seguiremos ofreciendo el descuento del 5% de descuento al pagar por internet, bancos y tiendas de autoservicio”, comentó.

Compartir.

Deje una respuesta