Invaden automovilistas los ciclocarriles

0

Dany Ortega

Alrededor de 50 automovilistas son sancionados diariamente por invadir los espacios destinados para la circulación de bicicletas, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El director de Tránsito Municipal señaló que dichas multas ascienden a 800 pesos y por lo regular son aplicadas en el Paseo Río Sonora, Reforma y José Carmelo.

“En la Ley de Tránsito siempre ha estado prohibida la invasión de ciclocarriles pero ahora se le está dando una especial atención para evitar más atropellamientos de ciclistas”, indicó.

Asimismo, dijo que analizan las vialidades que serán modificadas por el Plan de Desarrollo Municipal, el cual contempla la reducción de velocidades y tamaños de carriles automovilísticos, así como el trazado de nuevos ciclocarriles.

“La modificación es bastante viable, ya que en algunos bulevares se ha detectado la circulación de vehículos con velocidades por arriba de los 120 kilómetros por hora, además de que el pintado más vías para bicicletas atraerá que las personas utilicen menos el carro”, comentó.

Compartir.

Deje una respuesta