Formalizarán presencia de Sader en Sonora la próxima semana

0

Carmen Chávez Mada

El 20 de marzo se suscribirá con el gobierno estatal el contrato de comodato  de las oficinas que utilizarán en Cajeme

La próxima semana se firmará el  contrato de comodato con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) opere desde Sonora, informó Víctor Villalobos Arámbula.

En su visita a Hermosillo, el titular de Sader abundó que regresará el 20 de marzo para formalizar el establecimiento de la Secretaría en el municipio de Cajeme, como se anunció desde el año pasado.

“Entiendo que la obra ya está concluida, así que pronto estaremos por acá”, abundó el funcionario federal al aclarar que una parte del personal que labora actualmente en la dependencia se trasladará a Sonora y otra parte será contratada localmente.

Todavía no se define cuántas personas serán contratadas en Sonora, será un proceso progresivo en función de las demandas y espacios, argumentó  Villalobos Arámbula.

Con respecto a los agricultores de Sonora y Sinaloa que se han manifestado en la carretera federal 15 por la disminución de los apoyos al sector, el titular de Sader precisó que se analizará con ellos los precios, coberturas, agricultura por contrato y los ciclos agrícolas que están por iniciar y que deben salir a tiempo.

“Efectivamente tenemos una disminución en el presupuesto, pero como ya hemos dicho vamos hacer más con menos, porque vamos hacer un ejercicio del presupuesto honrado y con cero corrupción”, apuntó.

Hay programas estratégicos, los precios de garantía beneficiarán a los muy pequeños productores y para quienes producen agricultura comercial se aplicarán los instrumentos que por muchos años se han utilizado, abundó.

“Ya estamos entregando apoyos, dependiendo de los programas, que son: precios de garantía, producción para el bienestar, crédito ganadero a la palabra y  fertilizantes,  estos son los  cuatro grandes programas  que  ya estamos ejerciendo recursos”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta