Esclarecen 50 por ciento de feminicidios

0

Carmen Chávez Mada

En lo que va del año  se han registrado unos 10 u 11 feminicidios en Sonora, de los cuales se han esclarecido el 50 por ciento, mientras que los casos de violencia intrafamiliar han aumentado en los municipios de Hermosillo y Cajeme, informó Magdalena Souza Sorovilla.

La Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género de Sonora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), agregó que los más recientes feminicidios han sido más complicados de aclarar porque las víctimas fueron encontradas en la vía pública, abundó la funcionaria estatal.

Respecto a los casos de violencia intrafamiliar comentó que anteriormente en el poblado Miguel Alemán se registraban el mayor número de casos, pero en los últimos meses han bajado.

“Desafortunadamente en Hermosillo y Obregón ha subido mucho la violencia intrafamiliar y  es precisamente en Cajeme donde se tiene un Centro de Justicia para la Mujer”, comentó Souza Sorovilla.

En estos dos municipios es donde hay mayor incidencia, de acuerdo a los reportes que llegan al 911, precisó.

 

Segunda Reunión CJM

Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión interinstitucional del Centro de Justicia para las Mujeres en Sonora (CJM), a fin de formalizar convenios con dependencias  gubernamentales como DIF Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura  así como agrupaciones de la sociedad civil  para reforzar las acciones en favor a las mujeres.

La reunión fue presidida por Souza Sorovilla, y se delinearon las acciones a seguir para respaldar la operatividad de la CJM.

Compartir.

Deje una respuesta