Baja en Sonora incidencia de huachicoleros

0

Carmen Chávez Mada

El representante de la Fiscalía General de la República, en la entidad, Pavel Núñez Moreno, señala que mantienen operativos permanentes

Los hallazgos de tomas clandestinas para la extracción de hidrocarburo en el estado de Sonora bajaron en el mes de febrero, sin embargo hace tres días se detectó una en el tramo Guaymas- Hermosillo, donde se aseguraron 450 litros, informó el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.

Pavel Núñez Moreno aclaró que son permanentes los operativos en el estado para la detección de la extracción ilegal del combustible, principalmente en la zona de mayor incidencia que es Guaymas y los poliductos que salen para Cajeme y Hermosillo.

“Teníamos semanas que no había hallazgos pero hace tres o cuatro días se localizó y se clausuró  una toma, se trata de un aseguramiento pequeño en comparación del mes de diciembre”, abundó el funcionario federal.

En enero se hicieron algunos aseguramientos pero en el mes de febrero bajó drásticamente, fue mínimo el hidrocarburo extraído por los huachicoleros, recalcó.

Con respecto al caso de los dos comunicadores de Sonora atacados por personas con armas de fuego, perdiendo la vida uno de ellos, el representante de la FGR  comentó que no se atrajo el expediente porque la línea de investigación no se derivó de un ataque al ejercicio de la labor periodística.

Compartir.

Deje una respuesta