Presentan tres empresas propuestas para operar transporte

0

Ante representantes de organizaciones sociales y a través de Facebook se abrieron los paquetes cuyas propuestas se analizaran en un lapso de hasta 60 días

En presencia de organismos de la sociedad civil, el Director General del Transporte (DGT), Carlos Morales Buelna, abrió los paquetes que contienen las propuestas de tres de las seis empresas que se inscribieron para la operación del servicio en Hermosillo, mismas que habrán de ser analizadas a profundidad antes de la emisión de un fallo definitivo.
De manera transparente, este procedimiento se transmitió en vivo a través de la plataforma Facebook en el perfil de la dependencia, a fin de que todos los ciudadanos pudieran estar al tanto de la apertura de las propuestas, y la posterior revisión del cumplimiento de los requisitos.
Morales Buelna, dio a conocer que las compañías que entregaron la documentación con la propuesta técnica y financiera para análisis son: Transportes RUGO S.A. de C.V., Movilidad Integral de Hermosillo S.A. de C.V., y Administración Corporativa de Hermosillo S.A. de C.V.,  y tres más no cumplieron con este requisito.
“La idea en este caso es la apertura de los documentos de las diferentes empresas que terminaron el proceso, no solamente de inscripción, sino el proceso de entrega de sus propuestas técnicas, financieras, y operativas, en la cual el Gobierno del Estado, y particularmente la Dirección del Transporte, va a sustentar su documento técnico para la propuesta de la o las nuevas empresas que van operar el servicio de transporte aquí en la ciudad de Hermosillo”, indicó.
Morales Buelna añadió que a partir de ahora se tienen de uno a 60 días para que se emita el fallo definitivo de la o las empresas que operarán el servicio del transporte, ante lo cual se desarrolló un proceso transparente.
“Tenemos que revisar una a una los planteamientos que hacen, tanto el tema de la calidad de la propuesta que tienen, como el tema financiero, en esta primera etapa fue la apertura de los documentos que ellos proponen, reiterándole a los compañeros de las asociaciones civiles que a partir de este momento tienen acceso a las carpetas frente a mí, y darles las gracias”, aseveró.

Compartir.

Deje una respuesta